sábado, octubre 05, 2013




25 años triunfo del NO


Trabajamos tantos, tanto tiempo. De manera silenciosa caminando el barro y el polvo de las poblaciones. Visitando sindicatos, reuniéndonos mil veces para conversar lo importante que es vivir en democracia. A veces con un tecito reconfortante, otras temerosa en lugares poco amigables, pero siempre acogida, escuchada.

Muchas veces fui con mi hijo Jose que entonces era pequeñito.Luego llegó Javi y ambos recibieron el cariño y los regaloneos de la gente sencilla, mientras hablábamos de rescatar con alegría y sin violencia, los valores de la democracia.

El momento llegó y a razón de mis hijos pequeños trabajé entonces  en el recuento telefónico de votos.  A esta hora nuestros cómputos decían que había ganado el NO.

Yo ya había sacado copas y botellas de champagne y brindamos todos juntos en el condominio. Los niños agitaban sus banderas chilenas y del NO que adornaban triciclos y bicicletas. Estábamos felices.

Más tarde cuando se reconoció oficialmente el triunfo, lloré de emoción por el trabajo realizado, por los horrores del pasado y por el futuro que se avecinaba diferente.
Mis hijos dormían tranquilos!


No hay comentarios.: